Luego de que esta mañana la Procuraduría General del Estado de Nuevo León presentó a los cinco detenidos por el ataque al casino Royale en Monterrey, en donde murieron 52 personas; la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna Luna enfatizó que “no basta con detener a los presuntos responsables materiales de la tragedia. Esperamos que no sea otro golpe mediático que se caiga en los tribunales”.
Señaló que es necesario que se esclarezcan los hechos totalmente, cuestionando ¿quién o quiénes son los autores intelectuales?, ¿cuál es el arreglo de complicidad con funcionarios públicos, para operar en pleno día en sus ajustes de cuentas?
La dirigente nacional puntualizó que “para el PRD, lo hemos venido señalando de forma reiterada en estos años, es el momento de construir una nueva estrategia donde en la lucha contra el narco no se busque solamente el inmediatismo, los golpes de publicidad, la simulación. Como vemos, los costos para la sociedad civil son enormes”.
Determinó que lo que se necesita es contar con una estrategia para lo que va a pasar después, es decir, contener las luchas intestinas y entre bandas, consecuencia de los desequilibrios de poder ocasionados por las detenciones.
“Es necesario reconstruir los espacios en donde se rompió el tejido social, recuperar los espacios públicos perdidos, en pocas palabras, hay que pegar todo lo que se ha roto”, recomendó Padierna Luna.
Padierna Luna insistió en la recomendación de “sumarnos a la exigencia de contener la violencia, sumarnos a los diversos movimientos ciudadanos que de forma pacífica hacen el justo reclamo de vivir tranquilos. Desde la izquierda, lo seguiremos haciendo en todos los espacios políticos y de gobierno donde participemos. Vamos a seguir luchando por un modelo más justo e incluyente, por más oportunidades y menos balas”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.