Se Ofrecerán Cursos de Enfermería, Artesanías, Confección y Electrónica en Comunidades del Municipio de Calvillo.
- El CECATI 186 inicia proyecto de movilidad y la gente no tendrá que trasladarse a la cabecera Municipal.
El Gobierno Federal a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 186 (CECATI) firmó un acuerdo de colaboración con el Municipio de Calvillo para establecer las bases de los Cursos Móviles, en el cual se capacitará en ámbitos laborales a personas que viven en las comunidades de mayor vulnerabilidad.
Los cursos serán impartidos por personal certificado oriundo de la región, en las instalaciones que designe el comisario de cada comunidad. Las especialidades que se impartirán son: Artesanías Familiares, Artesanías de Precisión, Confección Industrial de Ropa, Electricidad, Elaboración de Alimentos, y Enfermería General.
Se pretende atender a más de 2mil personas para el ciclo escolar 2011-2012 que inicia el próximo 22 de Agosto y culmina el 6 de julio del año próximo.
Debido a las características geográficas de Calvillo, las comunidades quedan distantes de la Cabecera Municipal y a los pobladores se les complica trasladarse diariamente para poder estudiar, es por ello que se tomó la decisión de llevar a cabo estas acciones móviles de capacitación especializada.
Esta educación móvil se trasladarán a las comunidades de: San Tadeo, La Labor, Piedras Chinas, Terrero del Refugio, Ojo Caliente, El Cuervero, Las Ánimas, El Temascal, Los Jáltiches, Presa de los Serna, El Garruño, El Crucero de las Pilas entre otras.
“El resultado de las gestiones para la capacitación de la población en las comunidades de Calvillo, permiten asegurar el cumplimiento de disposiciones de la Secretaria de Educación Pública y el Gobierno Federal”, comentó José Alfredo de la Cerda Villar Director del CECATI 186.
Esta estrategia del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública (SEP) permite que las poblaciones accedan con facilidad a mejores oportunidades para incrementar su calidad de vida, aplicando este beneficio de superación a quien no cuenta con los recursos suficientes para salir de su comunidad.
Las inscripciones están abiertas; y los únicos requisitos para los interesados son: saber leer, escribir, y deseos de superación. Para mayores informes dirigirse a las oficinas del DIF de su comunidad o directamente en la Comisaría.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.