Peligran las Familias de Pozo Bravo y Alumnos de una Escuela por Explosiones de Transformador de Alto Voltaje de una Antena de Telefonía.
- “Se puede prevenir una tragedia, es cuestión de voluntad: Oswaldo Rodríguez.”
El coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez denunció que en el fraccionamiento Pozo Bravo se vive un caso palpable de corrupción e indiferencia por parte de las autoridades, pues se coloco de manera arbitraria una antena de telefonía celular que se ha convertido en un problema de salud pública y un peligro para las casas que la rodean, así como una escuela que está a un costado de la misma.
Dijo que dicha autorización se dio desde hace 6 años, pese a que las casas y la escuela ya tienen en dicho lugar más de 10 años, además de que en su momento los vecinos expresaron su inconformidad y han solicitado insistentemente que sea reubicada dicha antena, sin tener hasta el momento atención de alguna autoridad o solución de su problemática.
Rodríguez García expresó a los medios de comunicación que los habitantes de Pozo Bravo y en especial los niños de la escuela “Dicroly” han visto ya afectada su salud pues la cercanía de la antena es exagerada lo que les ha ocasionado insomnio, alteraciones nerviosas, afectaciones de la presión arterial, problemas dermatológicos, depresión, dificultades de concentración y hasta pérdida de apetito.
Indicó que es justo señalar que, aunque no existe un estudio serio de las afectaciones a largo plazo, algunos expertos señalan que estas antenas incluso podrían desencadenar cáncer, y hay que recordar que Aguascalientes en los últimos años se convirtió en el primer lugar nacional de niños con cáncer, por lo que no se podría descartar las afecciones posibles de dichas estructuras.
El representante del Movimiento Ciudadano hizo hincapié en que el peligro más fuerte lo representan las constantes explosiones del transformador eléctrico de alto voltaje que tiene dicha antena y que fue colocado a escasos 5 metros del patio de recreo de la escuela, así como escasos metros de más de 20 viviendas, lo que podría ocasionar una tragedia de no atenderse dicha problemática.
Exhibió además una carta de los colonos de Pozo Bravo, así como sus firmas respectivas, en donde solicitan la intervención de Gobierno del Estado para que sea removida dicha antena, sin que hasta el día de hoy exista respuesta positiva.
Ante esto, Oswaldo Rodríguez lanzó un llamado de alerta a las autoridades correspondientes para que sea removida de manera inmediata dicha ante, pues es necesario prevenir una tragedia de grandes dimensiones antes de lamentarse por lo que pudo hacerse y no se hizo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.