- Necesaria voluntad política para sacar adelante las reformas en materia de seguridad que necesita el país. Emplaza a Moreira y a Madero a sumarse
- Dispuesto el PRD a cerrar filas para dotar a la sociedad y al Estado Mexicano, de los instrumentos que ayuden a dar golpes certeros y efectivos, sin mezquindades, al crimen organizado, que sea efectiva por sus resultados
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que el mejor homenaje a las víctimas inocentes de la guerra contra el crimen organizado, se hará dando golpes certeros a las bandas delincuenciales, y no negociando con ellas.
Esta, dijo, "debe ser la consigna", al tiempo de manifestar que el PRD está en la mejor disposición de sacar adelante todas las iniciativas congeladas en la Cámara de Diputados, incluida la Ley de Seguridad Nacional, por lo que llamó a sus contrapartes del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira y de Acción Nacional, Gustavo Madero, a hacer lo mismo.
El dirigente del perredismo nacional dijo que se requiere voluntad política para sacar adelante las reformas en materia de seguridad que necesita el país y, en su caso, el PRD está dispuesto a cerrar filas para dotar a la sociedad y al Estado Mexicano, de los instrumentos que ayuden a dar golpes certeros y efectivos, sin mezquindades, y que se enmarquen en una estrategia de combate al crimen organizado, efectiva por sus resultados.
“Estamos en esa disposición, en esta actitud y ojalá y los presidentes de los otros partidos, los de Acción Nacional y Revolucionario Institucional, los diputados –incluidos los nuestros- saquen en las comisiones respectivas, las iniciativas pendientes de dictamen. Creo que vamos a tener una cantidad significativa de temas”, expuso.
En referencia al atentado contra un casino en la ciudad de Monterrey como una de las más recientes acciones del crimen organizado, Zambrano Grijalva indicó que las investigaciones deben ir hasta donde se tope y caiga quien caiga, al tiempo que condenó este y otros sucesos que han cobrado ya la vida de 50 mil personas en nuestro país sin que hasta el momento, se tenga idea del momento en que esto termine.
“Lo hemos dicho y lo reitero: Golpear, no negociar con ellos, esta debe ser la consigna, golpear certeramente. Me parece que si avanzamos en esta perspectiva será el mejor homenaje que hagamos a las víctimas inocentes y la mejor solidaridad con las familias y con nuestro país, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.