El DIF Municipal de Calvillo, celebró con tres grandes eventos a los seres más importantes en la familia, los abuelos. El primer evento fue un paseo campestre en “El Huarache”; el segundo lo pasaron en el Balneario Valladolid y el tercero se realizó en el Salón Candiles.
En el tercer evento, estuvieron el Presidente Municipal de Calvillo, Jorge Alberto Martínez Villalobos, la Presidenta de DIF Municipal, Silvia Montalvo de Martínez, el Director de DIF Municipal, Ignacio García Serna, el Subdelegado de INAPAM, Don Guadalupe de la Cruz, además de regidores y funcionarios municipales.
Al evento en el Salón Candiles asistieron los cuarenta y cinco clubes de abuelos del municipio de Calvillo, donde se sirvió comida y pastel para alrededor de mil personas, se realizó un baile, estuvieron cantando varios aficionados y finalmente se hizo una rifa, donde se entregaron desde relojes despertadores hasta televisiones y estufas.
El Alcalde de Calvillo mencionó que esta semana ha sido muy especial para todos, pues se han estado organizando varios eventos para celebrarles como se merecen, éste es un poco del reconocimiento que podemos hacerles a todos ustedes, pues llegar a la tercera edad es un gran privilegio.
También dijo, hablar con alguien de la tercera edad, es conversar con alguien que tiene sabiduría, que ya ha vivido su vida y en algunos casos ha sido difícil, es por eso que estamos contentos porque todos ustedes estén disfrutando de esta tarde.
Enseguida el alcalde y la Presidente de DIF, hicieron un reconocimiento especial a la señora María Ruiz, quien es una de las personas más longevas del Municipio, pues tiene 105 años y no ha perdido la alegría de vivir.
La Profra. Silvia Montalvo, Presidenta de DIF Municipal, felicitó y al mismo tiempo dio las gracias a los cuarenta y cinco clubes de abuelos presentes en este acto, asimismo dijo, espero que hoy se la pasen bien, en este convivio tan especial para nuestra institución.
El Director de DIF dijo, es un honor para el Municipio y para DIF Municipal un enorme gusto tener tantos abuelos en este evento, lo cual significa la confianza que todos ustedes tienen en esta noble institución.
También recalcó, es grato festejar en su día a todos nuestros queridos abuelos, que cargan en su espalda la sabiduría de todos los años vividos y la esperanza de que su conocimiento sea aprovechado por las nuevas generaciones. Estamos aquí para celebrarles a ustedes, que son pilares de nuestra sociedad, ejemplos de experiencia, nobleza y cariño.
El Subdelegado de INAPAM, Don Guadalupe de la Cruz, agradeció a las autoridades por el apoyo para este evento y a las encargadas de los clubes de abuelos, pues ellas fueron la base principal para el traslado de todos ustedes, que hoy están conviviendo todos juntos, pues este tipo de esparcimientos son sanos y agradables.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.