- Se inauguró la octava lechería LICONSA en Jesús María, ahora en la comunidad de San Miguelito, en la cabecera municipal.
- El Presidente Municipal de Jesús María, Martín Chávez destacó que ya se preparan diversos programas sociales para mejorar la condición de las familias jesusmarienses.
Como parte de las acciones en pro de los sectores más desprotegidos del municipio, el presidente municipal de Jesús María, Martín Chávez, acudió a la inauguración de una nueva Lechería LICONSA en la comunidad de San Miguelito, en la Cabecera Municipal.
Durante el evento al cual asistieron, Pedro Vargas de la Mora, delegado de la SEDESOL, Alejandro Berenguer I. Barrondo, gerente estatal de LICONSA, Isidoro Armendáriz García, Secretario de Bienestar y Desarrollo Social de Gobierno del Estado, José Luis Novales Arellano, Diputado Local, a la par de diversos habitantes de dicha comunidad; el presidente municipal de Jesús María se mostró agradecido por el apoyo que las delegaciones federales han mostrado hacia el sector marginado del municipio metropolitano, ya que la apertura de este establecimiento, el cual era una de las prioridades por parte del ayuntamiento, se logró gracias a las gestiones y la apertura de la instancia federal.
En su mensaje el edil destacó que la inauguración de esta octava lechería en Jesús María, vendrá a aligerar la economía de un numero importante de familias que viven en la comunidad de “San Miguelito”, agregó que esta es una muestra del trabajo coordinado que deben de replicar los gobiernos en conjunto con la sociedad, todo en miras de llevar a nuestro país por el sendero del bienestar.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Social Federal, Pedro Vargas de la Mora, destacó que esta lechería llega a formar parte de las 87 lecherías LICONSAS instaladas en todo el estado, y que han permitido que cientos de familias acceder a una alimentación de calidad, sin afectar su economía familiar.
Por su parte, el edil jesusmariense mencionó que al interior de la administración municipal ya se entabló conversaciones con varias empresas de lácteos de la iniciativa privada, para llevar a cabo un programa de subsidio de leche, que se repique en las 6 delegaciones y la cabecera municipal, con la finalidad de que más pequeños puedan gozar de una alimentación completa, esfuerzo que vendrá a complementar al proyecto de la delegaciones federales.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.