El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lic. Mario Alberto Álvarez Michaus en referencia a un artículo publicado en la página www.revistadelconsumidor.gob.mx recomienda que en estas vacaciones NO use como pretexto el tiempo libre y hacer uso del dinero rápido que proporcionan las tarjetas de crédito, ya que darle un uso indiscriminado a tan peligroso plastiquito puede causarle varios problemas, para evitarlos preste atención a los siguientes tips:
-
Procure no hacer gastos innecesarios que puedan generarle deudas, ya que frecuentemente las tiendas anuncian descuentos o facilidades de pago si se compra un producto con la tarjeta de crédito de cierto banco.
-
Los sorteos emitidos por los bancos en los cuales premian a la persona que más utilicen su tarjeta, son un buen truco para hacer que los usuarios gasten más.
-
Cuando salga de viaje procure pagar con dinero en efectivo, así llevará una cuenta más clara de lo que se ha gastado y no se sobrepasará.
-
Las reservaciones de hoteles y aviones las puede realizar con su tarjeta de débito, esta no le hará asumir deudas ni comisiones.
-
Por ningún motivo rebase el límite de crédito de su tarjeta ya que esto le genera grandes comisiones.
-
Al gastar en un viaje también tome en cuenta, los gastos que le generan impuestos, facturas domésticas, créditos, etc.
-
Intente sacar dinero de su tarjeta de débito desde los cajeros de su banco, ahorrara un buen monto en comisiones.
-
Evite retiros de su tarjeta de crédito.
Disfruta mucho tu viaje y que tus recuerdos sean fotografías, no tus notas a pagar.
5 buenas razones para dejar tu tarjeta en casa
¿Tu tarjeta de crédito te trae más problemas que beneficios? Probablemente sería buena idea que vetaras su salida a la calle, aquí van cinco buenas razones para hacerlo:
-
Las millas que acumulas para boletos de avión u otros beneficios que te ofrece el uso de la tarjeta de crédito muchas veces son menos valiosos que lo que pagas por la cuota de anualidad. Piensa dos veces si realmente vale la pena.
-
Es mucho más fácil no gastar más de lo que tienes si manejas tus gastos con dinero en efectivo, en cambio, usando el plastiquito puedes hacer mal tus cuentas.
-
No te expones a la clonación de tarjetas.
-
Aunque es cada vez más difícil hacer fraudes electrónicos, los hackers aún se las ingenian para poder robar tus datos, así que usa lo menos que puedas tu tarjeta de crédito para realizar compras por internet.
-
Si no sales de casa con tu tarjeta de crédito tendrás menos impulsos de comprar cosas que al final seguramente nunca utilizarás.
Así que si tienes tendencia a endeudarte o eres adicto a las compras, las tarjetas de crédito no son una buena opción para ti.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.