La senadora priísta por Aguascalientes, Norma Esparza Herrera consideró que el Plan Sexenal de Gobierno del Estado que recién presentara el gobernador Carlos Lozano de la Torre es un documento ambicioso que busca encauzar el esfuerzo del gobierno y de los aguascalentenses en priorizar la agenda para el desarrollo del estado para que todos los aguascalentenses por igual sean encaminados a un mejor futuro y cuenten con expectativas favorables para sus familias.
Los ejes de trabajo que se plantean en este documento, Seguridad, Calidad de Vida, Empleo, Sociedad del Conocimiento y Estado Verde no son ocurrencias y por el contrario, reflejan las necesidades observadas por el ahora gobernador desde hace varios años.
“Creo que los aguascalentenses tenemos fe en Carlos Lozano, porque así lo decidimos en las urnas.
Así lo decidió la sociedad votando por un cambio real en Aguascalientes, dándole la oportunidad de gobernar el estado, porque Carlos Lozano es una persona que tiene experiencia. En materia económica, de empleo, de educación y de desarrollo en general se tiene una gran expectativa en Carlos Lozano”.
La senadora Norma Esparza Herrera calificó el documento del Plan Sexenal como una recopilación de las expectativas y esperanzas, de las manifestaciones e inquietudes de la sociedad de Aguascalientes, mismas que se recogieron en los foros de consulta a los que se invitó a todos los sectores de la sociedad.
Consideró que los cinco ejes fundamentales en que se basa el Plan Sexenal contienen el trabajo básico para que los aguascalentenses comencemos a vivir tiempos mejores y contemos con un desarrollo en que el progreso llegue para todos.
Mención especial merece el compromiso hecho por el gobernador Lozano de la Torre en el sentido de que no se dejarán obras inconclusas ni se heredará a la siguiente administración un solo peso de deuda contratada en este sexenio.
Lo que se busca es que el trabajo del gobierno se refleje en el bolsillo y la educación de los aguascalentenses, porque la gente cree y creyó en Carlos Lozano porque tiene experiencia en el tema económico y se han comenzado a generar las condiciones para una mejor calidad de vida. Esto se logrará teniendo más empleo, mejores condiciones y oportunidades de desarrollo. “Cuando los jefes de familia tengan un mejor ingreso para llevar a su casa, la economía va a comenzar a reactivarse y se creará un círculo virtuoso que será benéfico a largo plazo para el estado y sus habitantes”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.