La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María, da a conocer a la población el inicio de la instalación de la tubería y motor del Pozo de Rancho Seco, el cual paró sus actividades desde hace una semana, lo que ocasionó el desabasto del vital liquido en 6 colonias pertenecientes a la cabecera municipal.
El titular de la Dependencia, Ramiro Trejo Rodríguez, enfatizó que este jueves 28 de julio alrededor del medio día el personal de la comisión arrancó con la instalación de la tubería y del motor, actividades que conllevarán aproximadamente 7 horas de trabajo, por lo cual se estima que cerca de las 20 horas de este día ya comience a bombear agua en la zona baja de la parte afectada (Rancho Seco, Zona Centro, La Cuesta y Flores Magon); siendo solamente el Calvario y los Arroyitos las colonias que continuarán sin agua hasta el 29 de julio por la noche, debido a que estas se encuentran ubicadas en la zona alta.
Ante ello, CAPAS continuará ofreciendo a los habitantes de ambas colonias el servicio de agua a través de pipas sin costo alguno, en un horario matutino y vespertino.
El retraso de dichas obras, según lo destacó Trejo Rodríguez, vertió en un daño mayor a lo que originalmente se estimaba, lo que representó restaurar el 100 por ciento de la tubería y las uniones de cobre de cada tramo (las cuales se fabricaron a la medida); estas labores representaron una inversión de 380 mil pesos.
A través de estas acciones, se resarcirá el bombeo real del vital líquido de 45 litros por segundo, cifra que en el pasado había disminuido hasta 27 litros por segundo debido a las filtraciones ocasionadas por el mal estado de la tubería.
Ante esta situación CAPAS la Presidencia Municipal de Jesús María, piden nuevamente la comprensión de la ciudadanía, y destacan que este mantenimiento permitirá que la población que habita en dicha zona goce de un mejor servicio.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.