-
Ahora tocó el turno a funcionarios de los once municipios, en relación a recursos federales del Ramo 33
Continúan la capacitación a funcionarios públicos, para el adecuado uso de los recursos federales, específicamente ahora, corresponde el turno a los relativos al Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM) y al Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN, informó el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Eduardo Ramírez.
Funcionarios de los once Ayuntamientos reciben a partir de este lunes, orientación detallada de la manera adecuada de utilizarlos y su adecuada comprobación, para evitar que presenten un número excesivo de observaciones al momento de llegar la revisión de sus cuentas públicas, como ha sucedido frecuentemente en los años recientes.
El responsable del OSF, destacó que en esta ocasión serán especialistas del Centro de Auditoría y Desarrollo Profesional los que ofrezcan datos y lineamientos a funcionarios de diversas áreas como finanzas, obras, desarrollo social, entre otras para evitar que cometan errores o irregularidades, por desconocimiento, más que por dolo.
Destacó que la capacitación se realizará de una manera intensiva hasta el mes de septiembre, pero el interés de los integrantes de la Comisión de Vigilancia, es que sea ininterrumpida durante la presente Legislatura. Incluso hizo énfasis en que se ha logrado una disminución significativa en el número de observaciones en el último semestre en áreas como combate a la pobreza e infraestructura hidráulica.
Comenta que el objetivo planteado es que el Órgano Superior, es ser una entidad cercana a los municipios, los que ahora confían más en ellos. La próxima sesión se realizará el día 4 de julio.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.