-
El servicio de asistencia no termina con la entrega del recurso, sino que se le da seguimiento a cada caso: BRRL.
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, entregó de manera simbólica apoyos a cinco beneficiarios de un total de 135, de los fideicomisos “Ayuda a un Niño”, “Ayuda a una Persona Senecta” y “Ayuda a una Persona con Discapacidad”.
En el evento, que se efectuó en las instalaciones centrales del Organismo, la Primera Dama detalló que el monto de inversión erogado hasta el momento es de 511 mil pesos, dividido en apoyos médicos para cirugías, aparatos ortopédicos, becas, medicamentos, entre otros.
Destacó que gracias a estos tres fideicomisos se puede apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad que están atravesando por circunstancias difíciles, quienes requieren de un soporte económico adicional para solventar su necesidad.
A los beneficiarios les agradeció su confianza en el DIF Estatal, ya que más que una institución es una gran familia en la que todo el equipo de colaboradores se esfuerza por atender las peticiones de la población.
“La prioridad para el organismo es que la gente que se acerque sea bien atendida y en la medida de lo posible, se le brinden los medios económicos o en especie para que puedan mejorar su calidad de vida”, dijo.
Resaltó que el servicio de asistencia no se termina con la entrega del recurso, sino que se le da seguimiento a cada caso para que la ayuda sea integral, ya que hay personas que requieren de subsidio económico, pero también de apoyo psicológico o de capacitación para que puedan ser autosuficientes.
Asimismo, dijo que en esta entrega como en todas las que realiza la institución, se garantiza que el apoyo llega a quien realmente lo necesita, hay total transparencia en el otorgamiento, y las personas favorecidas con la resolución de sus peticiones, previamente fueron sometidas a un estudio socioeconómico.
En el fideicomiso “Ayuda a una Persona Senecta” se han repartido hasta el mes de mayo 746 apoyos a 62 adultos mayores, y en este rubro la principal demanda son aparatos auditivos, prótesis para rodilla y cadera, medicamentos, pañales, apoyo para hemodiálisis, entre otros.
Del fideicomiso “Ayuda a una Persona con Discapacidad”, se han otorgado 482 apoyos a 35 beneficiarios, destacando las solicitudes para la adquisición de aparatos ortopédicos, medicamentos, pañales, y becas de capacitación.
En lo que corresponde al fideicomiso “Ayuda a un Niño”, se han brindado 225 apoyos para favorecer a 38 menores, entre los que sobresalen los aparatos auditivos, la compra de medicamentos, sillas de ruedas, pañales, y la adquisición de computadoras y máquinas de escribir en sistema Braille.
Rivera Rio de Lozano subrayó que la institución seguirá trabajando arduamente en la gestión de recursos para que los fideicomisos puedan otorgar más apoyos, y así también se incremente el número de gente beneficiada.
Mencionó que gracias a los fideicomisos es posible que estos tres sectores de la sociedad obtengan una alternativa de desarrollo que les aporte mayor bienestar tanto a ellos como a sus familias, toda vez que para el caso de las personas con discapacidad y adultos mayores se les ofrecen becas de capacitación para el trabajo y autoempleo, así como adiestramiento de oficios.
En la entrega de apoyos estuvieron presentes la Directora General del Organismo, Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, y el Coordinador de Trabajo Social, Héctor Retamoza León Lara.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.