-
Tras los incidentes que acompañaron la elección de los dirigentes municipales el pasado domingo, el senador panista convocó al panismo local para trabajar por la unidad y el fortalecimiento de cara a los próximos procesos electorales.
-
Desaprobó la intentona del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat por regresar al PAN y dijo que el Tribunal Federal estableció su sentencia con base a que la instancia desde la que se ventiló su expulsión, que fue desde el CEN, no era competente, por tanto regresó el expediente y pidió la restitución de sus derechos partidistas, sin abordar el tema de fondo.
-
Dijo que el PAN es un partido de instituciones, por tanto acatará al pie de la letra el fallo del tribual federal aunque adelantó que ya se prepara una nueva causa para la expulsión definitiva de Reynoso Femat de las filas de Acción Nacional.
-
En este contexto y ante las múltiples irregularidades con olor a corrupción, Camarillo Ortega reiteró su llamado al gobernador Carlos Lozano y a los legisladores locales, de mayoría priista, para que finquen responsabilidades de tipo penal a la administración del ex gobernador Luis Armando Reynoso, ya que este compromiso recae exclusivamente al ejecutivo y el legislativo.
El senador Rubén Camarillo Ortega hizo hoy un llamado a los panistas de Aguascalientes para cerrar filas a favor del PAN y convocó a la unidad partidista de todos los liderazgos y militantes, ya que el proceso electoral del próximo año exige trabajar hombro con hombro para consolidar el triunfo.
En la víspera de la elección de los dirigentes de los comités municipales, entre ellos Aguascalientes, en donde hubo algunos incidentes, Camarillo Ortega lamentó lo sucesos que se dieron en este proceso interno y dijo que es un tema que le corresponde a la dirigencia estatal analizar con mucho cuidado, para establecer orden.
Ante ello, convocó a la mesura, a la unidad en torno a los nuevos dirigentes una vez que sean ratificados, por tanto, “les pido que los dirigentes convoquen a la unidad que es lo que se necesita para que el PAN llegue a las elecciones para diputados y senadores en forma unida y fortalecida. En las elecciones internas se gana y se pierde; le deseo a mi partido que le vaya bien, sería muy lamentable que en democracia no se supiera perder pero más lamentable aún que no se supiera ganar.
Reiteró que el regreso de Luis Armando Reynoso es un acto de cinismo y sinvergüenza política porque a pesar de que el Tribunal Federal no resolvió el fondo de la querella, porque no juzgó sus faltas, únicamente se basó en que el proceso de expulsión era competencia del CDE y no del CEN, el tribunal regresa el expediente para que sea el CDE quien establezca el procedimiento de expulsión.
A partir de este hecho, dolosamente se ha querido posicionar que el tribunal federal lo eximió de su responsabilidad lo cual no es cierto. Ante esto, el senador Camarillo Ortega dijo que somos un país de leyes y el PAN respeta las instituciones y vamos a respetar el fallo tal cual, aunque adelantó que el PAN prepara ya una nueva causa para expulsar de sus filas al ex gobernador.
El juicio legal seguirá su curso y el juicio moral de los panistas, ese ya lo emitimos desde hace mucho tiempo y si Luis Armando Reynoso no entiende que en el PAN se le rechaza y no se le tiene aprecio, no es por algo personal; yo en lo particular no tengo nada personal en su contra, desde el punto de vista institucional claro que hay rechazo porque ahora Luis Armando quiere regresar al PAN para hacerle el trabajo sucio al PRI.
“Se lo dije cuando él era gobernador, desde hace muchos años, que se alejó de los principios y valores de Acción Nacional por eso nuestra oposición, porque significa un retroceso democrático para el PAN su presencia”.
El senador Rubén Camarillo reiteró que es responsabilidad del actual gobernador Carlos Lozano de la Torre actuar ética, legal y políticamente de forma correcta para castigar los actos de corrupción generados en la administración de Luis Armando Reynoso Femat.
“Los panistas lo emplazamos hace tiempo para que instruyera al procurador de justicia para que iniciara un proceso de investigación de quejas y denuncias sobre posibles actos de corrupción en la administración de Reynoso Femat. Con esos indicios que pudieran arrojar el castigo de exfuncionarios en temas como el distrito de riego 01, el programa carretero, el Hospital Hidalgo, el Centro de Convenciones, y otras muchas áreas más, en donde existen claros indicios con olor a corrupción”.
“Si Carlos Lozano de la Torre no fue su socio en el proceso electoral 2010, el señor gobernador está obligado a transparentar las cuentas del gobierno anterior y de la mano va el Congreso del Estado, de mayoría priista. Si el Congreso no presenta ninguna denuncia con las más de 100 observaciones de la última revisión de cuentas públicas de Luis Armando, quiere decir que confirmará lo que es secreto a voces, es decir, confirmará que hubo sociedad, acompañamiento y acuerdo entre el entonces candidato Carlos Lozano y el gobernador Luis Armando.
Advirtió que esta irresponsabilidad de clarificar el empleo de los recursos por la anterior gestión, pudiera estar obstaculizando el envío de dinero extraordinario de la federación para obras como el Hospital Hidalgo o el Centro de Convenciones, por citar algunos, ante la falta de claridad y transparencia.
“Estamos haciendo gestiones para hospital hidalgo y el centro de convenciones, para obtener recursos extraordinarios, pero si, primero tiene que haber transparencia y rendición de cuentas, ya que veo difícil que le entreguen más recursos si no hay transparencia”.
Finalmente informó que por lo que se refiere al trabajo electoral del PAN de cara a las elecciones del próximo fin de semana, indicó que estamos a unos días para cerrar campañas Estado de México, Nayarit, Coahuila y elecciones intermedias en Hidalgo.
En ese tema dijo que en una manipulación burda de parte de Alejandro Encinas ha difundido la posibilidad de que Luis Felipe Bravo Mena pudiera declinar en su favor. Esto sería imposible porque Alejandro Encinas no tiene la calidad moral para pedir voto panista después de ser el testaferro de López Obrador para rechazar la alianza, de la que dijeron que no se podía mezclar agua y aceite, entonces con qué calidad moral pueden pedir el voto panista cuando no se pueden mezclar ni el agua ni el aceite”.
Encinas no va a entregar buenas cuentas y está desesperado por eso quiere confundir a los ciudadanos que van a ejercer de manera libre su voto.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.