En el marco de una reunión del Comité de Gestoría y Quejas, el titular del área de Gestión Social del Congreso del Estado, Lic. Martín Quezada, expuso el funcionamiento del nuevo sistema informático para la atención de la ciudadanía que iniciará operaciones en breve, como parte de las acciones de profesionalización del servicio público en el Poder Legislativo.
Las terminales de cómputo que ya se instalaron en el acceso del edificio “Francisco Primo de Verdad y Ramos” permitirán un registro detallado de las personas que buscan auxilio en problemáticas específicas, así como el estado del trámite respectivo. Con ello, se explicó que se evitarán retrasos, papeleo y sobre todo, situaciones de suplantación de identidad o la inequidad en la distribución de los apoyos.
Edith Citlalli Rodríguez González, presidente del Comité de Gestoría y Quejas, preguntó a los desarrolladores del software si este permite que los legisladores desde su computadora puedan verificar la situación y estadísticas de atención de cada individuo que acude a las instalaciones del Congreso, a lo que recibió una respuesta afirmativa.
Precisamente, la legisladora priísta aclaró ante sus compañeros del citado comité, que esto no significa que se acabará con la atención personal para la gente que quiera hablar directamente con su representante popular, sino que el nuevo sistema denominado “Data Track” es sólo una herramienta más para cumplir con la encomienda que se les dio en las urnas.
Por otro lado, se dio a conocer que el área de Gestión del Poder Legislativo estará en posibilidad de realizar consultas médicas en casos necesarios, sobre todo para población no derechohabiente del IMSS o el ISSSTE, para lo cual se sometió a consideración de los diputados un proyecto de reglamento para este servicio adicional.
Sobre el particular, los legisladores Luis Rubén Romo Marín y Marco Arturo Reyes Delgado coincidieron en señalar que tener un consultor médico, permitirá valorar de mejor manera los casos en que se requieran medicamentos o intervenciones específicas, y de esta manera, los diputados podrán ser solidarios con los individuos que demanden un tratamiento apremiante y tengan mayores dificultades económicas.
Por su parte, los diputados Juan Manuel Gómez y José Luis Alférez se manifestaron a favor de profesionalizar la gestión social, siempre y cuando no se pierda el sentido original de ayudar primordialmente a los habitantes de Aguascalientes en situación de marginación o contingencias familiares.
Asimismo, todos los integrantes del Comité se comprometieron con la presidente del órgano legislativo, Edith Citlalli Rodríguez González, a buscar los convenios necesarios para atender de mejor manera a los solicitantes de apoyo que llegan al Congreso del Estado, tanto con la iniciativa privada como con el sector gubernamental en sus tres niveles.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.