En la comunidad de Las Animas, donde dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de la red de agua potable y alcantarillado y con ello, del Programa de Obra Pública 2011, el alcalde Héctor Raúl García Luna, manifestó que se trabajará de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, para fortalecer las acciones que permitan consolidar el desarrollo del municipio.
Acompañado de funcionarios municipales y de habitantes de la comunidad rural pabellonense que atestiguaron el arranque del Programa de Obra Pública, el Presidente Municipal dijo que esta estrategia hará posible avanzar con paso firme en el equipamiento de todas las comunidades urbanas y rurales, así como en el compromiso de coadyuvar para que haya mejores niveles de bienestar y desarrollo para todos los habitantes del municipio.
Mencionó que en las obras de introducción de la red de agua potable y alcantarillado, en la comunidad de Las Animas, se aplicará una inversión cercana a los 370 mil pesos, pero lo mejor es el beneficio que tendrán las familias que conforman esa localidad, toda vez que ahora podrán disponer de un servicio tan elemental como lo es el agua.
El alcalde Héctor Raúl García Luna indicó que si bien se prescindirá de obras de relumbrón, el gobierno municipal que encabeza se ha propuesto actuar con eficacia y con eficiencia, de manera que las acciones que se ejecutarán a lo largo del año estarán enfocadas directamente a atender las demandas y las necesidades de la población en general.
El Presidente Municipal destacó que este tipo de acciones permitirán avanzar en el proceso de equipamiento integral del municipio, pero sobre todo generar condiciones propicias para que haya mejores posibilidades de bienestar y progreso para todos los pabellonenses.
En la comunidad rural de Las Animas, donde dio el banderazo de arranque a las obras de introducción de la red de agua potable y alcantarillado, con la que se atiende una añeja demanda de las personas que habitan ese sector, el alcalde García Luna indicó que se ha diseñado una estrategia de trabajo que permitirá abatir los rezagos que subsisten en materia de infraestructura y sentar las bases para transformar a Pabellón de Arteaga en una ciudad dinámica y moderna.
Con esta obra se verán beneficiadas más de 228 personas, quienes con hechos ven la voluntad y el compromiso del alcalde Héctor Raúl García Luna de superar los rezagos que persisten en algunas comunidades del municipio.
La meta de la obra es cubrir 669 metros de tubería de PVC, a través de una Red de Agua Potable, que incluirá la instalación de 38 tomas domiciliarias.
La obra tendrá un periodo de ejecución de 45 días, por lo que se prevé que concluirá a más tardar el 1 de julio.
Esta obra se lleva a cabo con el apoyo de recursos federales, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, implementado para abatir los rezagos que en materia de servicios básicos aún registran algunas localidades de todo el país.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.