- Con un exitoso evento, el H. Ayuntamiento de Calvillo, celebró el Día de los Maestros, en un Salón Campestre, ubicado a un kilómetro de la UTNA.
En una amena tarde, inició este festejo organizado por el Departamento de Enlace con la Educación, Giras y Eventos, en el que es titular el profesor Jaime Serna Serna, donde se les brindó comida, música, bailes folklóricos, marichi, alrededor de 100 regalos, pirotecnia y para el cierre, se realizó un baile con el grupo musical “Los Terrícolas”.
En el presídium estuvieron el Presidente Municipal, Jorge Alberto Martínez Villalobos, el Regidor de Educación, profesor Miguel Wenceslao Esparza Cruz, el Coordinador General del Centro de Desarrollo Eduativo Calvillo, profesor Jesús Landeros Loera y el Coordinador General del SNTE Calvillo, profesor Alfredo Arias Delgado.
El Alcalde, Jorge Martínez felicitó a los maestros de Calvillo porque son quienes forjan el carácter de los alumnos, pues la educación es uno de los pilares fundamentales para el progreso de un país, sin embargo la educación en México no ha crecido y eso no es culpa del maestro, sino de la sociedad en la que estamos viviendo, pues pensamos que tiempos pasados fueron mejores, pero es mejor el presente y estamos en el momento adecuado para cambiar de rumbo, no sólo en educación sino en el aspecto familiar, en los valores morales, en la presencia que debe tener un servidor público ante la sociedad.
En mi gobierno apoyaremos en la medida de las posibilidades, a la educación de Calvillo. Hemos recibido un municipio complicado pero apoyaremos en todo a las escuelas, por eso estamos tratando de bajar unos recursos extraordinarios de una asociación internacional, que de darse, irán directamente a los planteles del municipio.
Martínez Villalobos también exhortó a los maestros a hacer un esfuerzo extraordinario, ya que el futuro de México está en los niños a quienes les están dando clases.
El profesor Jesús Landeros, agradeció al Ayuntamiento, en especial al Presidente Municipal por la organización de este evento, y dijo que como maestros tienen el compromiso de impulsar el progreso y el bienestar de las comunidades calvillenses para fortalecer el tejido social que soporta la convivencia pacífica, el desarrollo personal y familiar y fomenta la capacidad de creatividad, tan necesaria en nuestros niños y jóvenes.
Asimismo Landeros dijo que el marco conceptual que abarca el magisterio de Calvillo tiene como único propósito educar a nuestros alumnos para que sean autodidactas competentes, para que tengan la capacidad de relacionarse satisfactoriamente con su entorno social, para que profundicen en el conocimiento de las ciencias físicas y sociales, para que sean capaces de manejar adecuadamente los avances científicos y tecnológicos, para que sean seres conocedores de sus capacidades y alcances y desde su realidad sean capaces de lograr sus objetivos, para que sean seres humanistas dispuestos a servir a la comunidad, en pocas palabras, educarlos para la vida.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.