-
Hacemos un llamado a los gobiernos para que se incorporen al mudo real.
-
Aguascalientes No. 12 en índice de inseguridad.
-
Estamos entre los últimos siete estados en calidad de vida.
-
En lugar de crearse empleos, se pierden.
Concluyó la Feria Nacional de San Marcos, en su edición 183.
Quedaron atrás los días en que los aguascalentenses embriagados de placer y orgullosos de lo único que nos enorgullece sin saber exactamente por qué, nos abandonamos con desenfado al esparcimiento y la diversión atendiendo al llamado que año con año nos hacen las autoridades conocedoras del adagio: “Al pueblo PAN y circo” ó “Al pueblo PRI y circo”, lo mismo da.
La feria, resultó ser una “Blanca Feria” con solo 1,923 detenidos y 414 borrachitos que fueron sorprendidos manejando. Pero ya se acabó.
Ahora a nosotros, al pueblo, nos corresponde hacer un llamado a los gobiernos para que se incorporen al mundo real y hagan lo que tienen que hacer, gobernar.
De nada sirven anuncios de buenas intenciones, originales ocurrencias, espectaculares presentaciones de planes, solemnes firmas de convenios, etc. ¡Urgen soluciones y resultados!
Al margen de la feria hubo 100 personas detenidas por diferentes delitos, principalmente por robo domiciliario, robo tipo fardero, violencia intrafamiliar y lesiones; por faltas administrativas 1,710, la mayoría por riña o por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. Además se registraron seis puestas a disposición por delitos del fuero federal por posesión de cannabis o cocaína.
Teníamos el cuarto lugar nacional por mejor calidad de vida; ahora tenemos el cuarto, pero en índice de suicidios, según la Secretaría de Salud, 40 en este 2011; y estamos entre los últimos siete estados en cuanto a calidad de vida.
Alguna vez Aguascalientes fue la segunda ciudad más segura del país, ya no.
Actualmente somos el estado número 12 en índices de inseguridad, con 21 ejecutados en lo que va del año.
El Índice de Corrupción y Buen Gobierno 2010 ubica a Aguascalientes en 4.7, es decir, que por cada 100 trámites o accesos a algún servicio público se pagó “mordida” en 4.7 de los casos; aunque se registró la misma cifra que en 2007, descendimos del segundo al cuarto lugar como estado menos corrupto.
Somos de los 8 estados que en lugar de generar empleos, los pierde, como fue el caso durante el mes de abril en que desaparecieron casi 300 empleos formales; aunque paradójicamente, el 4 de mayo, el Gobierno del Estado emitió un boletín presumiendo que Aguascalientes había alcanzado niveles históricos al generarse 745 empleos, solo que ya desaparecieron porque fueron únicamente durante el periodo de la feria.
El estudio “Índice de Productividad México” correspondiente al año 2011, del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), sitúa a Aguascalientes en el lugar 14, apenas alcanzando la media nacional.
Hay mucho por hacer, pero sin dejar de escuchar.
Se han manifestado más de 2 mil ciudadanos, entre comerciantes formales e informales, “estatuas vivientes”, grupos contra la violencia e incluso “Antorcha Campesina” y todos ellos han recibido como respuesta las puertas de los palacios cerradas.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.