Reconocieron que la sociedad aguascalentense habla fuerte y ahora, reclama rumbo y certeza en el país,, ante lo que el presidente del CDE del PRI, expresó que los gobiernos emanados de este partido han mostrado disposición de escuchar la voz y las demandas de la ciudadanía, como es la vocación de los priístas, “hemos demostrado que podemos marchar junto con ella”.
En la reunión que sostuvo con los líderes priístas, Ortega Valdivia, expresó que el trabajo ante la sociedad de Aguascalientes y que se ha emprendido a nivel nacional, con el liderazgo de Humberto Moreira Valdés y a nivel local, de Carlos Lozano de la Torre, ha sido el demostrar que el PRI es un espacio político en el que tienen cabida todas las expresiones sociales de nuestro pueblo.
De ahí que a partir de los sectores y organizaciones filiales al PRI, se debe hacer la invitación a la participación de la ciudadanía, no solo a los actos del partido, sino también de los gobiernos, lo cual podrán hacer de manera consciente, crítica, libre y responsable, elementos que se consideran indispensables en la democracia interna del Revolucionario Institucional.
El dirigente estatal del tricolor, enfatizó que se debe aprovechar la coyuntura actual, en la que los 12 años de gobiernos panistas a nivel estatal y los 11 a nivel federal, demostraron incapacidad para gobernar, lo que ha llevado al país a enfrentar situaciones complicadas en varias áreas, como la inseguridad, economía, educación, entre otros temas.
Así pues, puntualizó que los mexicanos, estamos frente a una de las mayores disyuntivas históricas porque fijarán el rumbo para las próximas generaciones, en lo que el PRI tendrá una participación importante, al recuperar la confianza de la población.
Acompañado de la Secretaria General del CDE del PRI, Lucía Armendáriz, convocó a los dirigentes de sectores y organizaciones a trabajar de manera coordinada a fin de construir las opciones y acuerdos básicos, que permitan asegurar a los mexicanos que con experiencia en el gobierno, el PRI, podrá elevar los niveles de calidad en la vida de la sociedad, que urge atención en materias como la educación, salud, seguridad pública, desarrollo rural, respeto a los derechos humanos, entre otros.
Antes de dar por terminado este nuevo diálogo cercano con los dirigentes de sectores y organizaciones, J. Guadalupe Ortega, expresó que los actuales, son tiempos de reflexión, autocrítica y decisión, pero también de refrendar la unidad y la lealtad, y particularmente, de escuchar las demandas de la ciudadanía para avanzar hacia el progreso a su lado.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.