- Se impartió el Curso de Capacitación sobre Violencia Intrafamiliar a profesionales y estudiantes de medicina de la Unidad Médico Didáctica (UMD) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; donde se abordaron temas legales y de trato a pacientes que sufren este tipo de agresiones.
- El Dr. J. Jesús Rosario Vargas García, Jefe de la UMD, comentó que el objetivo de esta actualización es que se conozcan los aspectos importantes y legales de la violencia en el hogar; pues se trata de un fenómeno recurrente.
- Además, explicó que se orientó a los participantes para identificar los casos que deben ser reportados al Ministerio Público, “porque si no incurriríamos en faltas que podrían repercutir hasta en cuatro años de cárcel”.
- Esto se debe a que está vigente la norma 046, difundida en 2005 pero implementada hasta 2006, la cual plantea que los trabajadores del sector salud deben ser promotores de la no violencia; tanto física, verbal o psicológica.
Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado. El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber. Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer. Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemen...
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.