• Favoreceremos siempre la obra urbana funcional y la prestación de servicios públicos de calidad, manifiesta el presidente municipal, Francisco Javier Guel Sosa.
Reitera el alcalde del municipio de San Francisco de los Romo, Francisco Javier Guel Sosa que se trabaja para darle operatividad a la presidencia municipal, lo anterior luego de que se terminaran las evaluaciones en cada una de las áreas que conforman la administración, y que, de esos resultados se ha determinado llamar a ex funcionarios para que atiendan los cuestionamientos que se desprendieron tras la entrega-recepción.
En este sentido, el mandatario municipal señaló que si bien las condiciones en materia de recursos económicos, materiales, equipos y humanos al inicio de esta gestión no son los suficientes, no por ello se han visto y no se verán afectados la prestación de los servicios públicos así como la atención ciudadana, siendo ésta la exigencia para todo el gabinete.
“Las condiciones en que se recibió el municipio no fueron las mejores: lo recibimos con deudas superiores a los cuatro millones de pesos; lo recibimos sin dinero para empezar a trabajar y eso nos imposibilitó para hacer las contrataciones necesarias, para comprar el equipo que se requiere; sin embargo por ningún motivo podemos permitir que la ciudadanía se vea afectada por todas estas situaciones y cada uno de los colaboradores en mi gabinete ha venido trabajando desde el 1 de enero para cumplir la encomienda”.
Guel Sosa refirió que en materia de seguridad pública, las condiciones de la Policía Preventiva siguieron la línea de lo que se encontró en otras áreas y en este caso de manera inmediata –al inició de la administración– se dotó y entregó equipo necesario para fortalecer la labor de los elementos.
Finalmente, el presidente municipal acotó que el compromiso adquirido luego de que los francorromenses lo eligieron como su alcalde, estará presente durante todo el trienio; favoreciendo siempre la prestación de los servicios públicos como el agua potable, alcantarillado, pavimentación, seguridad pública, alumbrado e infraestructura urbana funcional relacionada. Asimismo recalcó que la advertencia para los funcionarios municipales es la de “si no funcionan se irán” ya que no habrá contemplaciones para quien no asuma de manera eficaz y eficiente su encomienda.
“No nos hemos detenidos, ni nos vamos a detener por las diferentes situaciones con las que nos encontramos al llegar a la Presidencia Municipal, si hay irregularidades y responsabilidades de anteriores funcionarios tendrán que responder bajo los procedimientos correspondientes. Nosotros hicimos un compromiso con la población y habremos de cumplir no con infraestructura vistosa, sino con la creación de infraestructura funcional que la gente nos está pidiendo; fortaleciendo los esquemas para dar los servicios públicos, pues queremos tener servicios de calidad. Sabemos que tendremos que trabajar junto con la población para que los objetivos sean cumplidos satisfactoriamente y apelamos a que el apoyo sea incondicional de parte de la ciudadanía”.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.