Obama, uno de los perritos de la gobernadora Tere Jiménez, visitó a niñas y niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital Hidalgo, con el objetivo de brindarles ánimo, compañía y momentos de alegría. Su visita fue un éxito, ya que las y los pequeños lo recibieron con gran emoción y vivieron una jornada que les llenó de energía y muchas sonrisas. La gobernadora Tere Jiménez expresó su satisfacción por la labor que realiza Obama: “Mi Obama hoy se fue a trabajar al hospital con los niños que más lo necesitan; estará llevando una agenda en varios hospitales. Estoy muy contenta de que haga su servicio social como nos han enseñado”, señaló. Obama continuará su agenda visitando a niñas y niños que se encuentran en tratamiento en distintos hospitales del estado, con el propósito de acompañarlos y llevarles aliento, así como momentos de felicidad en etapas que requieren fortaleza.
• Cerca de 2 mil 780 niñas y niños participaron en talleres durante el primer semestre del año. • El Gobierno Municipal reconoció a quienes hicieron posible estas actividades. Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo la clausura del programa semestral de actividades desarrolladas de enero a junio en las bibliotecas municipales, donde participaron 2 mil 780 niñas y niños en talleres educativos, culturales y preventivos. Durante el evento, encabezado por el presidente municipal César Medina, se reconoció el trabajo conjunto de dependencias municipales, instituciones educativas, talleristas y personal bibliotecario de las bibliotecas Eugenio Alcalá, J. Gómez Portugal y Casa de Música. La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Andrade Garza, destacó que gracias a la coordinación entre gobierno, escuelas y bibliotecas fue posible acercar a las y los estudiantes actividades relacionadas con lectura, prevención del delito, delitos cibernéticos, lenguaje de señas, salud emocional, vi...